martes, 2 de junio de 2015

Fiesta Fin de Curso 2014/2015

En los últimos días, mucha gente nos ha preguntado si sabíamos qué iba a pasar con la Fiesta de Fin de Curso de este año que, según algunos, no se iba a celebrar. En contestación, la AMPA ha remitido esta mañana la siguiente Circular a sus asociados:

Estimados socios:

El miércoles de la semana pasada, el Director del Colegio convocó al Presidente de la AMPA para comunicarnos que el Colegio había acordado no celebrar la Fiesta Fin de Curso con el formato que venía siendo tradicional. Es decir, que no habrá bailes de los niños para fin de curso, tanto por motivos pedagógicos (los ensayos entorpecen el ritmo de las clases, con lo que a veces impiden completar los temarios) como por otras razones de adecuación de espacios (el calor que se sufre bajo la uralita) y las dificultades derivadas de las reducidas dimensiones del patio (más acusadas ahora que no se pueden mover las canastas de baloncesto, que son fijas).
Sin embargo, el Colegio plantea la posibilidad de dar otro formato distinto a la Fiesta del Fin de Curso, para lo que solicitó la colaboración de la AMPA.
En la tarde de ayer, día 1 de junio, nos reunimos la Junta Directiva de la AMPA para intentar ver qué actividades se podrían llevar a cabo para que se pudiera celebrar el Fin de Curso de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que apenas faltan 17 días para la fecha prevista. Así, se barajaron las siguientes posibilidades:
- El Colegio tiene previsto montar el escenario para representar la obra de teatro que han preparado los chicos de 3º de la ESO.
- Posteriormente, la AMPA se plantearía alguna de estas posibilidades:
    a) La AMPA contrataría a un fotógrafo para que montase un photo-call y que hiciera una "foto de grupo" a cada curso, de manera que todos los padres/madres puedan tener un bonito recuerdo de sus hijos del último día de clase. También se podría, una vez finalizados todos los cursos, realizar fotos a otros grupos de amigos, pandillas, hermanos, etc., previo acuerdo con el fotógrafo, y según su disponibilidad. Quedarían por decidir los precios de las fotos que, en todo caso, serían más baratas para los socios de la AMPA.
     b) Alternativamente, estamos buscando la participación de algún animador/a que pudiera hacer cosas interesantes para niños de casi todas las edades, como canciones animadas, títeres, magia, cuenta cuentos o similar.
- Para acabar, el Colegio pretende hacer un fin de Fiesta con algo de música y baile, con una barra llevada por los chavales de 3º de la ESO para recaudar para su Viaje de Fin de Curso del año siguiente. La AMPA también intentará colaborar con ellos, hasta donde nos sea posible.
Esto es todo. Como siempre, esperamos vuestras sugerencias y opiniones para que, entre todos, podamos tener una gran Fiesta Fin de Curso. Y seguro que para el año que viene, con más tiempo, podremos hacerlo mejor. Gracias por vuestra colaboración.
Un saludo,


LA JUNTA DIRECTIVA
Os mantendremos informados de todo lo que sepamos sobre el nuevo formato de la Fiesta de Fin de Curso.  La posibilidad de colaborar queda abierta, por supuesto, a toda la comunidad educativa de la Cooperativa Docente Santa Eulalia (padres, alumnos, profesores, cooperativistas y resto del personal) . Mientras tanto, os deseamos una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario